DESARROLLE SUS PROYECTOS CON NUESTROS CONOCIMIENTOS EN NUEVAS TECNOLOGIAS Y METODOLOGIAS DE TRABAJO

CASOS DE EXITO


GMP y Rockwell Automation colaboran en el retrofit de una prensa incrementando la velocidad, precisión y seguridad de la máquina.

El incremento de la calidad proporcionada por la nueva arquitectura de control, contribuye a la expansión del negocio del cliente en sus objetivos de exportación.

EL RETO

La prensa es una máquina de grandes dimensiones, con una parte mecánica que, a pesar de ser antigua, estaba en buen uso. Su función es, partiendo de bobinas de chapa, el desbobinado, introducción en la prensa a través de un alimentador y punzonado a una distancia precisa para su posterior proceso de perfilado y corte.

Sin embargo, el control anterior a la solución propuesta por GMP y Rockwell Automation, no obtenía resultados satisfactorios: el alimentador resultaba algo lento para las necesidades productivas del cliente y poco preciso en la distancia entre taladros. Por tanto, no se obtenían losestándares de calidad necesarios para la exportación del producto al mercado alemán, uno de los objetivos de negocio del cliente.

Teniendo en cuenta esos aspectos, los tres objetivos claves para la actualización de la máquina eran: garantizar la máxima precisión entre punzonados, aumentar el ratio de golpes por minuto, e integrar una solución que cumpliese las normativas de seguridad.

GESTION DE MANTENIMIENTO Y PROCESOS S.L.

info@gmpsl.es

Diseño web Zaragoza: PROIPRO